Las protecciones y la capacidad de seguridad de la información evolucionan a la par de la tecnología. Así mismo los métodos y tipos de ataque, así como sus técnicas y tácticas también evolucionan en el tiempo. Haciéndose de esta manera una amenaza muy grande para aquellas compañías que no están preparadas para estas nuevas amenazas.
Relacionado a este campo es donde entra la inteligencia de amenazas, la cual consiste en la información que una organización utiliza para entender las amenazas que se encuentran en su organización, las que se enviaran en el futuro o se dirigen actualmente a la organización. Esta información es de carácter preventivo y se utiliza para preparar a la organización a evitar diferentes tipos de ataques que podrían ser utilizados para obtener sus recursos valiosos.
Vivimos en un mundo en el que la información es poder, en el que tener información de diferentes fuentes confiables puede ser la diferencia entre que nuestra compañía caiga de rodillas ante un ataque cibernético o por el contrario que esté prevenida para esto. La inteligencia de amenazas puede ayudar a las compañías a adquirir un conocimiento valioso sobre estas amenazas, para de esta manera poder crear mecanismos de defensa realmente efectivos y mitigar los riesgos que podrían ser los pasillos por los cuales estos ataques puedan producirse. Teniendo la capacidad de defendernos de manera más proactiva, hacia diferentes tipos de ataques dirigidos.
Las herramientas de inteligencia de amenazas recopilan datos sobre los actores o amenazas (IoC), a través de varias fuentes de datos. Luego esta información es analizada y filtrada para producir informes sobre diferentes tipos de amenazas, proporcionándonos información que puede ser utilizada para brindar soluciones preventivas y automáticas para la defensa de nuestra organización. Siendo el propósito principal: brindar información oportuna a las compañías sobre los riesgos de las amenazas persistentes avanzadas, las amenazas de día cero y las vulnerabilidades, y poder mostrar el camino para protegernos contra estas.
Implementada de manera efectiva, las soluciones de inteligencia de amenazas pueden ayudarnos a lograr los siguientes objetivos:
El servicio de inteligencia de amenazas contextual AutoFocus, nos permite tener una visibilidad única de ataques crowdsourcing de la huella más grande de la industria. Así mismo nos permite enriquecer la base de datos con los hallazgos de los investigadores de amenazas de la unidad 42. Sin embargo, uno de los puntos más fuertes de Autofocus es la capacidad de poder integrar inteligencia de amenazas en las herramientas existentes de los analistas para acelerar significativamente la investigación, prevención y respuesta.
Imagen 1. Arquitectura de autofocus
Con Autofocus puedes obtener:
Trend Micro ™ Smart Protection Network ™ ofrece inteligencia de manera proactiva sobre amenazas globales y contra amenazas de día cero para garantizar la protección de tus datos. Esto con la finalidad de poder eliminar estas amenazas antes de que puedan causar algún daño.
Estos son unos ejemplos de herramientas poderosas que puedes utilizar para transformar tu organización de ser reactiva en temas de ciberseguridad, a una empresa preocupada por el mundo cambiante de la ciberseguridad y preparada para crecer de manera segura y confiada. Decisiones que pueden marcar una gran diferencia en el rumbo de una organización.
Netdata es reconocido como uno de los mejores partner de servicio de ciberseguridad en todo el mundo, nombrado por fabricantes líderes del mercado. Nuestro talentoso equipo respalda una amplia gama de servicios de seguridad de red y nube, servicios de identidad, implementación de tecnología, gestión de amenazas y respuesta a incidentes de ciberseguridad.
Todos los derechos reservados © Netdata 2024 | Políticas de seguridad | Política para el manejo de datos personales | Política de calidad