NETDATA BLOG

¿Cómo encontrar el mejor Partner de Palo Alto Networks en mi región?

Netdata
8 enero, 2021
1 comentarios

Te enseñamos cómo buscar partners de Palo Alto Networks en tu región, así como las cualidades que debe tener para identificar a un partner de calidad.


Escrito por: Jeniffer Carreño

 

Palo Alto Networks es una de las compañías líderes en ciberseguridad a nivel mundial protegiendo nubes, redes y dispositivos móviles, y aprovechando los últimos avances en inteligencia artificial, analítica, automatización y orquestación para proteger nuestro estilo de vida digital.

 

Presta servicios a más de 65.000 clientes de diferentes sectores en más de 150 países. Además, 85 empresas de la lista Fortune 100 y más del 63% de la Global 2000 han confiado en Palo Alto Networks para mejorar su estrategia de ciberseguridad.

 

<< Conoce más: ¿Qué es Palo Alto Networks?>>

 

Para proteger tu inversión, evitar pérdidas y riesgos de confidencialidad, integridad y disponibilidad, no solamente es necesario tener las mejores herramientas y soluciones del mercado, necesitas contar con un aliado estratégico que te pueda brindar unos servicios profesionales que te lleven al éxito y te ayuden a sacar el máximo provecho de tu plataforma Palo Alto Networks.

 

Por ello, la pregunta queda sobre la mesa es: ¿cómo encontrar el mejor Partner de Palo Alto Networks en mi región?

 

Quiero compartir con ustedes una guía para identificar las cualidades que debe tener un partner de calidad, el cual te ayudará a entender mejor el ecosistema de Palo Alto Networks y que tengas una travesía exitosa en tu estrategia de ciberseguridad.

 

Encuentra un partner de Palo Alto Networks

Lo primero que debes conocer es la herramienta de Partner Locator o Encuentra un Partner, donde puedes localizar aliados por país.

No obstante,  antes de escoger el partner ideal debemos entender cómo identificarlo. A continuación, unas recomendaciones al utilizar la herramienta:

    • Los canales (resellers) de Palo Alto Networks los puedes seleccionar según la ciudad en donde necesites el servicio.
    • Lo siguiente que te preguntan es el tipo de canal. Para tener más enfoque en tu búsqueda, el tipo que debes seleccionar es Reseller, que son los encargados de entregar productos y servicios de Palo Alto Networks  a los clientes finales.
    • Un punto importante es el nivel de Partner.  Existen tres: Innovator; que es el nivel más básico, Platinum Innovator y el Diamond Innovator, el cual es el nivel más alto de alianza e indica que los partners tienen el más alto nivel de acreditaciones, capacidad de ventas y despliegue de soluciones. 

      Recuerda que entre más alto nivel tenga el canal que buscas,  más seguridad y garantía de servicio tendrás. Además, puedes asegurar tu búsqueda solicitando al partner una carta expedida por el mismo fabricante donde avale el nivel de canal.
En otro ítem te permiten  verificar la especialización del partner. Los más relevantes son:
  • ASC - Authorized Support Center: es una certificación que indica que el partner tiene los mismos niveles de capacitación para resolver de manera rápida y eficiente al igual que el Centro de Asistencia Técnica (TAC) de Palo Alto Networks. La idea es brindar la misma confianza que tendría si estuviera trabajando directamente con Palo Alto Networks.
  • CPSP - Certified Professional Services Partner: es un programa creado por el fabricante que habilita y promueve a partners calificados que han demostrado capacidad y experiencia en servicios profesionales.

Búsqueda de un partner Palo Alto con certificación CPSP

Para poder garantizar la visibilidad y el control sobre sus aplicaciones, usuarios y contenido, es muy importante seleccionar un partner que tenga la certificación CPSP, con ello asegura una excelente implementación de las herramientas y garantiza el éxito de su proyecto.

 

Ahora bien, si su pregunta es cómo puede seleccionar a un partner CPSP en su área geográfica, sigue las siguientes recomendaciones:

  • Ingresa a WORLDWIDE CERTIFIED PROFESSIONAL SERVICES PARTNERS (CPSPs) y selecciona la región en la cual estas interesado. Ahora, encontrarás un listado de los socios de servicios profesionales certificados, pero debemos entender y seleccionar el mejor.
  • Encontrarás el nombre de cada partner y debajo la región donde puede prestar los servicios.
  • Palo Alto Networks te indica la experiencia de cada partner de los últimos 12 meses de las soluciones Strata, Córtex, Prisma. Si la solución está en verde, es porque este Partner tiene la experiencia de esta solución.
  • Por último y más importante encontrarás 4 características que te ayudarán a seleccionar el mejor partner según tus necesidades:
     
      • Service Engagements: es el número de proyectos validados por Palo Alto Networks con satisfacción del cliente en los últimos 12 meses.
      • Customers Secured: es un recuento único de clientes atendidos con altos niveles de servicio en los últimos 12 meses.
      • Certified Staff: es la cantidad de ingenieros certificados, que pueden tener uno o más de los siguientes certificados: PCNSE, PCNSC o PSE: Endpoint Professional). Estos ingenieros han presentado contratos de servicio en los últimos 12 meses.
      • CYBERFORCE Guardians: un programa de reconocimiento técnico para socios. Los ingenieros de servicios profesionales obtienen este premio avanzado a través de certificaciones verificadas, experiencia y satisfacción del cliente excepcional.

¡No olvides que el éxito de la estrategia de ciberseguridad de tu organización depende de la preparación previa, y sin ella seguro que llega el fracaso!

 

Espero esta guía haya sido de tu utilidad y selecciones a un aliado que si te agregue seguridad, valor y garantía. Recuerda que en NETDATA somos partners Diamond Innovator de Palo Alto, considerados como el mejor partner de LATAM, garantizándote la mejor implementación en las herramientas de ciberseguridad de este líder tecnológico.

 

Contáctanos para conocer nuestros servicios y recibir una asesoría personalizada, orientada a los retos de seguridad que enfrenta tu negocio.

REporte Palo Alto

 

Netdata