Durante mucho tiempo, la protección de los dispositivos finales, mejor conocidos como “Endpoints” , fue una tarea diseñada especialmente para ser abordada por antivirus convencionales.
Lo preocupante es que hoy por hoy todavía muchos creen que para proteger nuestras organizaciones solo basta con tener antivirus que impida o bloquee el paso de virus convencionales, olvidándonos que el mundo evolucionó, que estamos mucho más conectados de lo que estábamos hace algunos años, y que así mismo, han evolucionado las técnicas de ataque, y las técnicas de protección deben ir a la par de dichos avances, o de lo contrario, estaríamos tratando de proteger nuestra casa con una puerta de icopor.
Los ataques han evolucionado tanto que pasamos de tener virus a Troyanos, a toda la sistematización y el perfeccionamiento de modalidades de hurto por medio de la infección de dispositivos finales, como uno de los puntos a través de los cuales podemos recibir ataques.
Además en el camino se descubrió que hay modalidades que se combinan con las más avanzadas técnicas de Ingeniería social y con la escasa cultura en seguridad que tienen nuestros colaboradores, lo cual refuerza la idea de que “las personas somos el eslabón más débil” en una cadena de ataque.
También, es claro que hoy por hoy hay bienes intangibles que representan valorización en términos de dinero para las organizaciones, como la información misma, sobre todo en un mundo donde la misma continuidad del negocio depende en gran medida de nuestros datos. Por eso, se hace necesario buscar soluciones que protejan la información.
Cortex XDR es una solución de Palo Alto Networks, la cual te permite mejorar tu visibilidad, responder de manera integrada y tener una solución catalogada como la mejor en su clase.
Te ayuda a combatir tus principales desafíos a nivel organizacional, los cuales son:
Por tanto, a través de Cortex XDR, mejorarás considerablemente en estos grandes desafíos, así como en:
¡Esto suena genial! ¿No? De alguna manera cada cliente y su experiencia han permitido a Palo Alto Networks crear una solución de acuerdo a casos de la vida real y a las debilidades que debemos cubrir en los procesos de ciberseguridad.
¿Qué gano adicional con Cortex XDR?
Ganas la posibilidad de tener muchas herramientas en una sola solución, porque Cortex XDR incluye:
Y ¿cómo lo logra? A través del uso de toda su Inteligencia Artificial y de Machine Learning, que le permite correlacionar eventos, tener conocimiento automatizado con relación a ataques conocidos y desconocidos, que se alimentan continuamente a nivel mundial, así como una respuesta mucho más proactiva.
Al final, el que peca y reza no empata. Hay errores que pueden costarnos desde nuestros cargos hasta la quiebra de nuestras organizaciones. Así que podemos pecar por desconocimiento, pero ya conociendo, no podemos pecar por negligencia. ¿Qué harás ahora?