NETDATA BLOG

¿Qué es Palo Alto Networks?

Verónica Rincón
4 diciembre, 2020
0 comentarios

Palo Alto Networks es el líder mundial en ciberseguridad, y es reconocido por siempre poner a prueba el status-quo de la seguridad y modelar las tecnologías del futuro con soluciones que transforman la forma de actuar de las personas y las organizaciones. Su misión es proteger nuestra forma de vida en la era digital previniendo ciberataques exitosos.

 

<<< ¿Por qué elegir Palo Alto Networks? >>>

 

Su novedosa plataforma integrada de seguridad ofrece protección a decenas de miles de organizaciones con continua innovación que combina los últimos grandes avances en seguridad, automatización y analytics a través de la nube, redes y dispositivos móviles. 

 

DESAFÍOS ACTUALES

Hoy en día, los delincuentes cibernéticos tienen mejores recursos, comparten herramientas y técnicas, y automatizan sus esfuerzos de ataque.

 

<<< Políticas de ciberseguridad en las empresas >>>

 

En consecuencia, las organizaciones están siendo agredidas con ataques nuevos y sofisticados que combinan técnicas maliciosas con tácticas para comprometer el entorno informático de las organizaciones.

 

Esto se complica aún más por la adopción de iniciativas de TI modernas, como las soluciones en la nube y Software as a Service (Software como un Servicio – SaaS), BYOD que abre la posibilidad de traer dispositivos propios junto con la movilidad y SDN, que pueden ampliar el entorno informático y la exposición de las organizaciones. 

 

<<< ¿Qué hacer en caso de un ciberataque? >>>

 

La combinación de estos factores hace que la seguridad cibernética sea un verdadero desafío para muchas organizaciones de hoy, que al no tratarse de manera efectiva, puede costar millones en ingresos perdidos y arriesgar los datos y la lealtad de sus clientes, la propiedad intelectual y la reputación comercial de las organizaciones.

 

A pesar de estos desafíos, muchas compañías continúan confiando en tecnologías de seguridad que tienen décadas de antigüedad y productos puntuales diseñados para resolver solo un desafío específico. Esto limita la visibilidad, deja espacios vacíos en la postura de seguridad de una organización y demanda una extensa intervención manual.

 

Lamentablemente, hasta los especialistas más astutos en seguridad cibernética, que se enfrentan a las sofisticadas tácticas automáticas de los atacantes modernos, tienen hoy poca o ninguna ventaja. Las organizaciones no pueden contratar una salida de este problema mediante la incorporación de más personas para navegar una arquitectura legacy o compensar las falencias inherentes entre tecnologías tradicionales aisladas.

 

En lugar de ello, las organizaciones deben tener en cuenta una plataforma de seguridad que esté diseñada para funcionar en las redes modernas de hoy, que integre de manera nativa las capacidades de seguridad, comparta el contexto importante, ofrezca una visibilidad completa, se reprograme automáticamente a sí misma para responder a las nuevas amenazas y así evite de manera continua que los atacantes logren sus objetivos ulteriores. 

 

DATOS BREVES DE LA COMPAÑÍA

      • Adquirieron hasta la fecha más de 65 000 clientes en más de 150 países a través de múltiples industrias.
      • Más de 85 empresas de la lista Fortune 100 y más del 63 % de las empresas de la lista Global 2000 confían en Palo Alto Networks para mejorar su postura de seguridad cibernética.
      • Durante el año fiscal 2019, los ingresos fueron de USD 2900 millones, con un aumento del 28 % interanual.
      • Es reconocido como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para los Firewalls de Redes siete veces consecutivas.
      • Es aliado con líderes de primer nivel como Accenture, Alibaba, Amazon Web Services, Google, Microsoft, Proofpoint, PwC, Splunk, Tanium y VMware.
      • IPO en julio de 2012; símbolo accionario en el NYSE: PANW.

PORTAFOLIO DE PALO ALTO NETWORKS

La seguridad y la sencillez deben ir de la mano. Las soluciones de Palo Alto Networks están diseñadas para que sus herramientas puedan proteger tu organización de un modo sencillo y eficiente, evitar que los ataques consigan sus objetivos y detener los ataques en curso para proteger la empresa, la nube y el futuro.

 

Para protejer la empresa, Palo alto ha desarrollado la plataforma de seguridad de la red llamada Strata™, que ofrece protección por hardware, software y basada en la nube de un modo coherente, integrado y eficaz. Dentro de esta plataforma se encuentran las soluciones de Next Generation Firewall (NGFW) físicos, virtuales, basados en contenedores o basados en la nube y se administran de forma centralizada con la herramienta Panorama.

 

Las suscripciones de los NGFW facilitan la inteligencia de amenazas por estar centralizados y ademas pueden ser adquiridos de acuerdo a las necesidades de su organización.

 

Plataforma Next Generation Firewall (NGFW) con sus distintos componentes

 

Prisma™ es la oferta para proteger la nube más completa del sector. Agiliza tu migración a la nube con un paquete de productos diseñado para proteger los complejos entornos de TI actuales.

 

Para proteger el futuro, Palo Alto Networks ha desarrollado Cortex™, que es el paquete de productos de seguridad que ofrece a las empresas funciones insuperables de detección, investigación, automatización y respuesta.

 

NETDATA y PALO ALTO NETWORKS

En NETDATA somos Partner Diamond Innovator, el mas alto nivel de ventas, de Palo Alto Networks. Actualmente fuimos nombrado por el mismo fabricante como partner del año en latinoamérica.

 

<<< Ciberataques en colombia: recomendaciones para hacerle frente >>>

 

A demás, somos el partner de servicios CPSP con más experiencia comprobada, proyectos validados por el fabricante con satisfacción del cliente y más ingenieros certificados de la región.

 

Caso de estudio : Konecta

Verónica Rincón